Juan Carlos Maccarone.
El obispo auxiliar de Santiago, Ariel Torrado Mosconi, arremetió contra Juan Carlos Maccarone, al sostener que la pedofilia es un delito gravísimo que siempre debe ser denunciado y pidió la cárcel para quienes incurran en este tipo de delitos al advertir que “ya que no es suficiente una pena de índole canónica, sino que debe ser castigado con todo el peso de la ley civil y penal”, según informa la prensa hoy.
Torrado dijo que quienes cometan este tipo de delitos que afectan a criaturas inocentes, sean religiosos o no, deben estar presos y debe protegerse a la sociedad de quienes perpetraran estas acciones aberrantes.
Juan Carlos Maccarone renunció como obispo de Santiago, a madiados del 2005, cuando se supo que había mantenido relaciones con un joven, las que habían sido filmadas.
Luego de la renuncia del obispo la Comisión Ejecutiva del Episcopado manifestó su compresión con el “dolor y desconcierto de nuestro pueblo” y se solidarizó con el presbítero, a quien agradeció por la labor de seis años al servicio de la pobreza.
“La Iglesia , en la debilidad de sus hijos, es en el mundo signo de la misericordia de Dios Padre en Jesucristo. Esto nos exige día a día una constante conversión y penitencia sin temer a la verdad ni pretender ocultarla”, señaló en esa ocasión el Episcopado en un comunicado firmado por Eduardo Mirás y el cardenal Jorge Bergoglio.
Ahora, tras los últimos escándalos sexuales en que estuvieron implicados algunos sacerdotes, al parecer la Iglesia decidió pedir ella misma, el juicio y castigo a quienes sean hallados culpables de estos delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario