viernes, 28 de mayo de 2010

Alegre dio nombres de funcionarios y contratistas

Alegre y Zamora, íntimos amigos hasta el 3 de julio del 2009.
Dejó tela para cortar la carta de Julio Alegre que ayer reprodujo Arena Política. Por lo que dijo y por lo que insinúa. En efecto, en un párrafo de la extensa misiva, de la cual ayer se publicó una parte por razones de espacio, sostiene: “Solo te conté el 10 por ciento de las cosas que pasamos a diario mi familia y yo”.
Por otra parte se supo el diario Última Hora en el que pareció esta noticia fue secuestrado de los lugares en los cuales es dejado habitualmente. Policías de civil y uniformados, pasaron por bares y confiterías, llevándose los periódicos, aduciendo órdenes superiores, en una muestra de la poca estima que tienen las autoridades provinciales por la libertad de prensa.
Preguntas de quien fuera el jefe de la comuna: “¿Cómo hizo el intendente Alegre, para pasar a ser, el mejor intendente que la gente recuerde, a ser el peor delincuente, con todo tipo de calificativos, de un día para el otro? ¿Nadie sabía que defraudaba a la municipalidad, nunca nadie fue a mi finca, nadie conocía mi casa de la Agustín Álvarez, nadie sabía del departamento del Palomar (adquirido y con más de 100 cuotas impagas en el Instituto de Vivienda todavía), nadie conocía mis vehículos?”.
Más interrogantes: “¿En 12 años de funcionario público, nadie me conocía, nunca nadie compartió nada conmigo, era el hombre más importante del distrito más importante de la provincia, quien a su vez era un paria, que se manejaba solo, que no recibía órdenes de nadie?
Y se responde: “Por supuesto que no. Todos, absolutamente todos me conocían y compartían cosas conmigo. Fui hasta el 3 de julio del 2009, el mismo día que allanaban mi casa, el mismo día en que mi hijo Fernando cumplía 18 años (a quien le pido perdón de por vida por todo lo que tuvo que pasar y sigue pasando), el hermano, el amigo, el correligionario del gobernador de la provincia”.
Recuerda Alegre las estafas perpetradas a la provincia por funcionarios como Alberto Molina Areal, “Rupa” en Infraestructura Escolar, Daniel Russo en Vialidad, los desaguisados de Horacio Lugones, “El Negro” en Desarrollo Social, los subsidios truchos de Elías Suárez, “Sugus” y la defraudación en la Dirección de Rentas, causa por la cual hay una víctima de muerte violenta, el empleado de esa repartición, Raúl Domínguez.
Revela Alegre que Daniel Zamora, hermano del gobernador, siempre tuvo aspiraciones de ser candidato a intendente de la capital ,de la mano de seguidores (“prohombres”, se farsa el que fuera intendente) de la talla de Dani Jaime, Josesito Uñates y un tal Ñoño Robles, este último conocido contratista de la municipalidad que, de la nada, ya tiene una flota de camiones trabajando al mismo tiempo en varias reparticiones.
En otro párrafo da a entender Alegre, que Enrique Zuleta Puceiro maneja las encuestas de opinión en la provincia. Por lo que se sabe, el gobernador, Gerardo Zamora no abre la boca para ningún medio de Buenos Aires si previamente Zuleta no lo autoriza. Incluso se dice que le enseñó a hablar, a moverse con soltura en ciertos círculos sociales en los que es imprescindible saber de qué forma se deben tomar los cubiertos.

A manera de posdata
Dice Alegre
1.  En la primera remodelación de mi casa en la calle Agustín Álvarez intervino el ingeniero Marcelo Tarchini, ¿te suena?
2 Más grave aún, ¿sabes quien es el arquitecto Giambroni? Es el actual secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital y fue el responsable técnico de la construcción de mi finca del Zanjón. ¿Y esto como se explica? ¿Por un lado te investigo y por el otro te hago funcionario?
3.Cómo puede ser que el presidente del Tribunal de Cuentas, nunca haya hecho una denuncia u observación sobre mi gestión y tenga un sobrino, Walter Gerez que fue proveedor del estado municipal, que su propio tío debía controlar (vendía insumos a la dirección de Salud municipal, cuya directora era Marta Tarchini. ¿Te suena?
4. ¿No es llamativo que durante casi 5 años de intendente, el presupuesto de cálculos y recursos del municipio haya sido aprobado por unanimidad y con dictamen favorable de la comisión de presupuesto y hacienda, sin absolutamente ninguna novedad u observación?
5.  En lo que va del 2010 y desde julio del 2009, Hugo “Tinto” Infante llamó más de 20 licitaciones por montos sobrefacturados millonarios, sin pedir ayuda a la provincia. Entonces, ¿dónde esta la famosa y publicitada millonaria defraudación?

No hay comentarios: