sábado, 29 de mayo de 2010

Perlas cultivadas

Sin chequeras
Los afiliados del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial ya están cansados de que les quieran meter el dedo en el ojo, por no decir otra cosa.
Resulta que los enfermos diabéticos no consiguen que les den la chequera del programa “Diabess Noa”, y les dicen que es porque desde hace un mes y medio “no hay papel para imprimirlas”. Con esa chequera los afiliados tienen que comprar las tirillas, los remedios y hacerse los análisis para controlar el azúcar en la sangre. El interventor de la obra social de los empleados públicos, Raúl Ayuch, debería tener a manos otras excusas para mentirle a los afiliados. “Que nos diga que Gerardo Zamora es tan voraz que no dejó ni para curitas, pero que no mienta descaradamente”, expresó un afiliado.

Aplausos
Algo se comienza a mover en la conciencia pública de muchos santiagueños, hartos de los múltiples casos de corrupción que todos los días se detectan en la provincia.
El otro día, un amigo que participaba de un ágape familiar en un conocido restaurante del norte de la ciudad, observó que al llegar el diputado provincial José Luis Zavalía, la mayoría de los comensales se paró para aplaudirlo. Uno de los que estaban en el restaurante era otro diputado, Gerardo Montenegro, que luego de que el líder radical estuvo ubicado en su mesa, se levantó para saludarlo. Yo no creo que sea tanto un reconocimiento a la labor del legislador como un rechazo y un repudio a una forma de gobernar que está causando asco en muchos sectores de la sociedad.

Ya lo saben
“En La Banda estamos mal, ninguno de los posibles candidatos levanta en las encuestas, pero lo que más me aflige es Santiago, porque también aquí estamos perdiendo”.
¿Quién lo dijo? El mismísimo Gerardo Zamora lo repite ante dirigentes de toda laya, que lo visitan para consultarlo sobre las próximas elecciones a intendente. Dicen que en los pueblos chicos no tiene drama, porque en casi todos ganará un hombre de su riñonada, pero en la capital está con serios dramas porque ninguno de sus posibles candidatos mueve el amperímetro ni un milímetro. Ahora lanzó un globo de ensayo para ver si su hermano. ¡Uy! ¡La que se puede armar si llega a ganar José Zavalía en la capital y Chabay Ruiz en La Banda! No lo van a dejar ni dormir al pobre Zeta.

No hay comentarios: