El tren sanitario, que atiende y promueve la salud en comunidades alejadas, estará desde mañana hasta el sábado 29 en Pinto, donde permanecerá hasta el sábado 29.
El Ministerio de Salud, responsable del tren junto con el de Desarrollo Social, informó hoy que la formación sanitaria lleva médicos de varias especialidades para atender a los pobladores de las zonas alejadas que muchas veces no tienen acceso a esas prestaciones.
En el tren van pediatras, tocoginecólogos, odontólogos, médicos clínicos, enfermeros, laboratoristas, radiólogos, nutricionistas y obstetras. También ofrece apoyo logístico y farmacéutico.
El personal de la cartera social brinda charlas de educación sexual y nutrición y realiza actividades culturales, deportivas, educativas y de asistencia, promoción y prevención.
Estas tareas "apuntan a construir lazos con otros, considerando que cuidar la salud, conocerse, charlar, compartir actividades, intercambiar saberes, respetando las costumbres de cada región, son formas de promover una vida mejor", indicó el Ministerio.
Durante este mes el Tren Sanitario recorrió Ceres, en Santa Fe, y Selva y Malbrán, de Santiago del Estero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario