Dirección de nivel secundario.
Dirigentes del Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior denunciaron que nadie garantiza la entrega de fojas de servicio actualizadas a los docentes secundarios, para la inscripción en la junta de calificaciones de ese nivel.
Representantes gremiales de sindicato concurrieron en dos oportunidades a la dirección de nivel secundario sin concretar una entrevista con la responsable del organismo, Silvia Píccoli.
En una recorrida por las oficinas, el gremio se enteró de que la dirección de nivel no tiene personal administrativo suficiente, ni equipamiento informático (computadoras, programas) imprescindible para cumplir con la obligación de actualizar antecedentes profesionales de los docentes.
“Si bien este problema es de vieja data –dijo Susana Coria, del Círculo- hoy se encuentra agravado pues la ley 6976, no aplicada aún, exige un nuevo formato el que, aparentemente, no fue previsto”.
Consultada Liliana Gorosito, vocal electa de la junta de calificaciones y clasificaciones de nivel secundario, fue categórica al expresar: “Si las fojas de servicio no son entregadas a los docentes en tiempo y forma, la junta de calificaciones se verá imposibilitada de aplicar la ley de valoración de antecedentes”.
Ante la situación planteada, el gremio responsabiliza a la dirección de nivel secundario por la mora o retención de documentación que pudiera producirse, en perjuicio de los docentes y solicitará la inmediata intervención del Consejo de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario