Hugo Infante.
El título de la edición dominical de Perfil de hoy, trae una noticia que los lectores de este blog ya conocen: “Santiago: acusan al hijo de un intendente K de violador”. El intendente K, es Hugo Infante.
Dice Perfil que “a cuatro meses de las elecciones municipales, un escándalo con denuncias de abuso sexual en grado de tentativa contra una menor, amenaza con terminar con la carrera política del intendente santiagueño, Hugo Orlando Infante, mano derecha del gobernador K, el radical Gerardo Zamora”.
Y agrega que los hechos, que preocupan al jefe comunal, que tiene previsto presentarse como candidato en los comicios de agosto próximo para seguir en el cargo, “tendrían como protagonista excluyente a su propio hijo, César Daniel Infante, que fue detenido el último fin de semana por intentar violar a una menor. Desde el bloque Raúl Alfonsín, el edil Roberto Llanos adelantó a Perfil que para la próxima sesión del Concejo Deliberante van a realizar un pedido de informes a fin de analizar los pasos a seguir.
Mientras, Infante dijo que “se trata de una maniobra que tiene como única finalidad desprestigiarlo para perjudicarlo políticamente”.
Pero el padre de la menor (que prefiere reservar su identidad por miedo a represalias desde el poder), aceptó conversar con el matutino porteño y ratificar la denuncia presentada en la seccional 45, del barrio El Vinalar.
-¿Qué pasó con su hija?
-El domingo18, al mediodía, mi hija me pidió dinero para ir a comprar una gaseosa y antes de que regresara, una vecina entró corriendo a mi casa para avisarme que un tipo, con su miembro afuera, la venía siguiendo para violarla. Indignado salgo a socorrerla y ella en medio de llantos se abraza a mí. Inmediatamente sacó la moto y comienzo a perseguirlo. Luego de un buen trecho, y con la ayuda de un policía que pasaba por el lugar, lo detuvimos.
-¿Lo fue a buscar para hacer justicia por mano propia?
-Sí, claro, imagínese cómo estaba. Y él, como sobrándome y aprovechándose del momento que estaba viviendo me dijo, “pegame así te denuncio y vas preso vos”. Por suerte me calmé, porque seguro que si reaccionaba me detenían mí. Vio usted qué injusta que es la ley. La hacen para beneficiar al rico y que el pobre se joda
-¿Cómo se entera de que el presunto violador era el hijo de intendente Infante?
-Cuando hago la denuncia, allí me avisan que se trataba de César Daniel Infante y luego un periodista me confirma que se trataba del hijo del intendente.
-¿Cómo está su hija?
-Mal, aunque tratamos de hablar lo menos posible de lo que pasó. Los otros días me preguntó si su abusador seguía preso.Le contesté que sí y que no tuviera miedo ya que para eso habíamos presentado la denuncia, para que no vuelva a salir en libertad.
-¿Y usted cree que él pagará por lo que hizo?
-Me gustaría que fuese así, pero estoy convencido que por ser un hijo del poder va a terminar zafando.Por lo que averigüé, tiene antecedentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario