viernes, 30 de abril de 2010

Una vez más implican a la policía

En pinto los menores roban amparados por la policía.
Un menor de edad que integra una banda de ladrones del pueblo de Pinto, fue detenido hace algunas horas, mientras que su cómplice (mayor de edad se dio a la fuga). Los precoses delincuentes son “bien reconocidos” por todos los pinteños, por lo que la detención no sorprendió a ningún ciudadano de la ciudad.
Sin embargo, lo que dejó pasmados a los habitantes fue el trascendido de las declaraciones del jovencito detenido quien declaró que robaba, él y sus cómplices “con el amparo” del jefe y otros jerarcas de la comisaría de Pinto.
El muchacho reaccionó porque se sentía respaldado por su hermana mayor que, justamente, reviste como policía en la seccional pinteña. Al parecer, la chica le habría hecho saber a su hermano que “diga toda la verdad”; no para salvarse, sino para que “de una vez por todas se conozcan lo que hacen los jefes”.
En la Capital, tanto el ministro de Gobierno, José Emilio Neder, como el jefe de policía, Marcelo Pato, están informados al instante de las declaraciones del detenido. Hasta ahora, sólo están preocupados pero buscan esconder el caso y pretenderían resolverlo con impunidad. Van a hablar con el juez interviniente para que largue al detenido, no busque al prófugo y, sobre todo, que no se salpique a los jefes de la comisaría de Pinto.
Lo bueno es que todo el pueblo también está informado de esta gravísima denuncia que afecta a una institución que, como nunca, está cada vez más relajada, indisciplinada, sin mandos y cree que la impunidad va a durar toda la vida.

No hay comentarios: