viernes, 15 de octubre de 2010

Ariel Álvarez Valdés en un panel sobre el Hombre según la Biblia y la ciencia

Ariel Álvarez Valdés.
El jueves 21 de octubre se realizará un interesante acto cultural en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a partir de las 21,30, donde se abordará el tema “El origen del hombre según la ciencia y la Biblia”.
Estará a cargo de los doctores Alicia Massarini (bióloga, investigadora adjunta del Conicet, docente de la maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la UBA), y Ariel Álvarez Valdés (biblista, profesor de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y presidente de la Fundación Diálogo).
Los panelistas disertarán durante 30 minutos cada uno, y luego habrá un tiempo para las preguntas del público.

Personalidad

Alicia Massarini: bióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en Biología por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Es docente en la materia “Ciencia, educación y desarrollo social” de la maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la UBA y miembro de la carrera de Investigador científico (Conicet). Ha realizado numerosos trabajos de investigación sobre evolución humana tanto en Argentina como en México, publicándolos en diversas revistas científicas. Ha publicado y colaborado en la edición de más de 15 libros y ha participado en simposios, reuniones científicas y conferencias en la Argentina, Venezuela, Brasil, México, y Francia. Es miembro de sociedades científicas en la Argentina, Latinoamérica, Nueva York y de la American Association for the advancement of Science( EE.UU.).
Ariel Álvarez Valdés: doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Profesor de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Ha dictado cursos de Psicología y Religión y de Sagradas Escrituras en la Universidad Católica de Santiago del Estero y en el Seminario Mayor de la misma ciudad. Ha publicado más de 200 artículos en revistas de 15 países y sus libros han sido traducidos a 11 idiomas, incluyendo el chino. Ha dictado numerosas conferencias en la Argentina, España, México, Chile, Colombia y Ucrania.

No hay comentarios: