viernes, 15 de octubre de 2010

Rached con el embajador de Grecia

El embajador de Grecia con el senador Rached.
En su carácter de presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Grecia, el senador nacional por Santiago del Estero, Emilio Rached, fue recibido por el embajador de la República Helénica, Michael B. Christides, en el marco de un encuentro organizado por la representación diplomática griega en honor de los parlamentarios.
La reunión, que tuvo lugar en la residencia del embajador, en el barrio de Palermo, y contó con la presencia de unas cincuenta personas, incluyendo diplomáticos, políticos y empresarios helenos, sirvió para tender puentes entre la comunidad griega de nuestro país y el Grupo Parlamentario que preside Rached, quien en esta oportunidad estuvo acompañado por la senadora nacional por San Juan, Marina Riofrío.

Saludo a mineros chilenos

El senador Rached rindió homenaje a los 33 mineros de Chile, a través de un proyecto de declaración que sancionó el Senado.
De este modo, la Cámara Alta de la Argentina expresó: “Enorme regocijo y emoción por el rescate de los 33 mineros atrapados desde hacía 70 días, a 700 metros de profundidad en una mina de Copiapó, Chile, al tiempo que expresa su solidaridad y admiración hacia estos trabajadores y sus familiares. Asimismo, saluda al pueblo y al gobierno de la hermana República de Chile en su condición de artífices de esta hazaña que enaltece a la condición humana”.

Otros proyectos

En la última semana, Rached presentó los siguientes proyectos:
-Proyecto de Ley que declara como lugar histórico nacional a las localidades denominadas Campo de Cielo, las que se encuentran en la zona limítrofe de las provincias de Chaco y Santiago del Estero.
-Proyecto de Ley que estableciendo la obligación de incorporar una leyenda que exhorte a no consumir tabaco ni drogas en las camisetas de todos los clubes federados del deporte argentino.
-Proyecto de ley modificando el Código Civil con el objetivo de reducir los plazos para el inicio de los trámites de separación personal y divorcio vincular desde la celebración del matrimonio y, por otro lado, facilitar la realización de dichos trámites cuando no existían hijos menores de edad o con capacidades diferentes.
-Se elevó una solicitud de medidas al Poder Ejecutivo Nacional para que a través del Cofema se controle si el nuevo basural de Overá Pozo, provincia de Tucumán, cumple con las normas ambientales vigentes. Este pedido surge debido a que dicha planta de procesamiento de residuos urbanos no cuenta con varios de los requisitos para su habilitación como una Evaluación de Impacto Ambiental requerida por las leyes 25.916 y 25.675, y por el potencial daño que podría causar a los recursos naturales tanto en la provincia de Tucumán como en la provincia de Santiago del Estero.
-Se presentó una adhesión a los festejos del 78º aniversario de la fundación de la ciudad de Los Telares, departamento Salavina, provincia de Santiago del Estero.

No hay comentarios: