domingo, 10 de octubre de 2010

Cristina juega a Galtieri

La Argentina va rumbo a una sanción del FMI y un eventual apercibimiento o apartamiento del G-20, ¿Cristina está buscando darle contenido a esa situación para que no parezca solamente una cuestión vinculada a las cuentas públicas argentinas poco claras?
La Argentina hizo entrega de una carta a la embajada del Reino Unido en la que manifiesta su rechazo a las prácticas con misiles en la zona de las islas, por considerar que dichos ejercicios constituyen "una provocación inaceptable y susceptible de generar una carrera armamentista".
Según informó el vicecanciller Alberto D`Alotto desde la Casa Rosada, en la carta se reafirman los "derechos de soberanía" sobre las islas y se exige al gobierno británico que "se abstenga" de realizar disparos con misiles como prácticas militares en la zona.
Para el gobierno, las prácticas representan una "inexplicable falta de respeto a las decisiones de la comunidad internacional".
La presidenta Cristina de Kirchner sostuvo, desde su cuenta Twitter, que es “muy grave” que “la fuerza colonial ocupante de Islas Malvinas” pretenda lanzar misiles a “1.100 kilómetros” del lugar donde se encuentra la primera mandataria.
“He instruido a la Cancillería para que cite a la embajadora del Reino Unido. Rechazamos y exigimos la suspensión de la actividad bélica. Comunicaremos al unísono al Secretario General de Naciones Unidas, OEA, Unasur, como a los estados miembros de dichas organizaciones”, remató.
“No hay antecedentes de similar solicitud por fuerza de ocupación inglesa”, agregó Cristina.
Y que se trata de "la militarización del Atlántico Sur y el uso ilegítimo y desembozado de sillón permanente en el Consejo de Seguridad de ONU" .
"Típico colonialismo d siglo XIX. Anacrónico uso de la fuerza, violando Derecho Internacional. No les importa. Claro ejemplo de doble estándar", agregó.

No hay comentarios: