Quieren que se derogue la última categorización.
Autoridades del Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior hicieron una presentación ante la subsecretaría de Educación por la derogación de la última categorización de títulos efectuada por la comisión provincial de análisis y competencia de títulos, que, según el gremio, degrada el título docente para desempeño en profesorados y excluye a centenares de profesores de toda posibilidad de trabajar en ese ámbito.
La exigencia rigurosa -dijeron- de estudios de grado para el desempeño docente en profesorados, aparece como arbitraria y antojadiza, en desmedro de títulos históricos, títulos superiores y otros, con el claro objetivo de favorecer a sectores no docentes, aún a costo de cesantías de quienes se formaron para la enseñanza.
“Lejos de ofrecer alguna posibilidad de reconvertir títulos con capacitación, la provincia recurre al ajuste: evade su obligación de invertir en reconversión de los títulos existentes y continúa sin definir una política educativa para Santiago” afirmaron en una reunión con docentes de institutos de formación docente.
Según dirigentes del sindicato, la emisión permanente de categorizaciones, sin cronograma público previo, genera caos en las instituciones educativas y pérdida de días de clases para los alumnos, todo ello como responsabilidad de los funcionarios políticos de educación.
Concretamente el Círculo reclama:
-Que la comisión provincial de análisis de títulos derogue las categorizaciones efectuadas para las nuevas carreras de nivel superior.
-Que ninguna norma se aplique con retroactividad, en resguardo de la legalidad y seguridad jurídica en la provincia.
-Que se reconozca el valor histórico de los títulos superiores y la jurisdicción ofrezca en servicio y de manera gratuita como lo manda la ley, toda la capacitación requerida para la reconversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario