El oficialismo, como perro y gato
Continúa sin tregua la -por ahora silenciosa- interna desatada entre diputados oficialistas de extracción peronista y los que vienen de la Unión Cívica Radical.
Los radicales acusan a los peronistas de que en la sesión del martes 1 de junio, no quisieron entrar. Incluso recuerdan que seguían en el pasillo a pesar de que había salido el presidente del bloque, Humberto Juárez, a pedirles por favor que entraran para ocupar sus bancas. Una diputada le dijo a Arena Política, que ayer “se dieron el lujo de faltar a la comisión de labor parlamentaria sin explicar las razones de la ausencia”. Los radicales del Frente Cívico también se quejan porque los peronistas no lo dejaron a José Zavalía que presentara una moción de orden a fin de que no se les pusiera ausente a los diputados que faltaron el miércoles 2. Lo que se dice una pelea entre perros y gatos.
Una dieta que no alcanza
Quejas a granel se oyen entre los diputados de los dos sub- bloques oficialistas, el Frente Cívico y Bases Peronistas por la cuestión de las dietas.
En eso coinciden los dos bandos, en que son escasas, sobre todo para los diputados que deben viajar todas las semanas desde lugares lejanos de la provincia, algunos de los cuales deben alojarse en hoteles cuando están en Santiago. ¿Cuánto cobran?, preguntó el cronista de este sitio. Dicen que entre 4.800 y 6.000 pesos. Argumentan que diputados de otras provincias cobran mucho más y que no es justo que los jueces de la provincia se hayan restituido el 50 por ciento que les sacó la intervención y ellos sigan igual que antes. Por qué no le averiguan a los jubilados si están bien o mal las dietas que cobran, preguntó un empleado de la Cámara.
“No solamente que no he levantado mi pre-candidatura a intendente sino que sigo trabajando con mucha más fuerza”, dijo ayer la legisladora Graciela Navarro.
En un ágape que la Cámara organizó para algunos periodistas, la diputada, más conocida como “Chaco”, contó que hace unas noches se enfrentó personalmente con una patota de punteros de Daniel Zamora, hermano del gobernador, que también pretende ser postulante a algo en las próximas elecciones. Lo curioso es que no lo nombra, sino que lo recuerda como “el candidato de las iniciales”. Por otra parte indicó que recién después del mundial si la Argentina sale campeona o después de la que la Selección de fútbol vuelva al país, en caso de no ganar la copa del mundo, el gobernador, Gerardo Zamora anunciará quién será su candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario