Típico rancho santiagueño.
Desde el miércoles y por tres días, está previsto que aparezca un aviso de compra por licitación de chapas galvanizadas del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia. Se vienen unas cruciales elecciones y el gobierno de la provincia no está seguro de retener las principales intendencias, por lo que ya hizo provisión de zapatillas y otros insumos básicos para volcar la voluntad de los pobres. Se sabe: las chapas forman parte del costo de cada elección.
Serán 4.000 chapas galvanizadas, con un presupuesto oficial de algo más de 379.000 pesos, “para familias de escasos recursos y en estado de emergencia habitacional” (sic) y los sobres se abrirán el 17 de junio, según el Boletín Oficial de ayer.
La prueba de que las chapas serán usadas en la campaña electoral, es que el gobierno no especifica en el llamado, quiénes ni cuándo hicieron un relevamiento “entre las familias de escasos recursos”, para saber cuántas necesitan chapas galvanizadas para sus hogares. Por lo que es factible suponer que unos días antes de las elecciones serán repartidas entre los pobres que desde tiempos inmemoriales los gobiernos de la provincia conservan en ese estado para usarlos en tiempos de elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario