martes, 6 de julio de 2010

Desorientados, los zamoristas bandeños quieren hablar con “Ricardito” Alfonsín

La desorientación de los zamoristas de La Banda es cada vez más preocupante. Los desorientó (y los desorienta) el “jefe” del Frente Cívico que no es otro que el gobernador Gerardo Zamora.
Primero les dijo, al igual que en Capital, que “se larguen” todos y que el que mejor mida en la consideración de los bandeños iba a ser ungido como candidato a intendente para lidiar con el jefe comunal, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz. Hay que recordar que se anotaron casi treinta zamoristas, entreverados con algunos que se dicen peronistas. Ahora, es fuerte la versión que salió de la Casa de Gobierno de que “el elegido” es el contador Mario “Kiko” Vaulet, a quien nadie reconoce como peronista pero anda acompañado por René Alderete y por Luis “Tani” Reynoso.
Fue un verso la promesa que se hizo primero a “Cado” Abdala (tío político del gobernador) y luego a “Jorgito” Zuaín de que el candidato tenía que ser un zamorista. De la noche a la mañana, el suegro de Zamora, el ex peronista-juarista Oscar Ledesma Patiño (coordinador del Frente Cívico en La Banda), dibujó una encuesta que sostenía que “Cado” y “Jorgito” no “tenían buenos registros”, y que “Kiko” era el que mejor medía.
El manoseo al que se sometió a la dirigencia del zamorismo en La Banda se tornó inaceptable y ahora comienzan a advertirse sus consecuencias. Muchos zamoristas (radicales de cuna), están reuniéndose y coordinando un viaja a Buenos Aires para hablar con “Ricardito” Alfonsín, en busca de un asesoramiento para “volver a las fuentes”; o sea a la UCR y abandonar el Frente Cívico.
Esto significa, además, que el zamorismo bandeño no va a mover un dedo para trabajar por la candidatura de Vaulet.
De este modo, si “Chabay” les ganaba 7 a 3, con estos desencuentros la diferencia puede ampliarse a 8 a 0.

No hay comentarios: