jueves, 8 de julio de 2010

Proyectan intervenir la comuna de Las Termas por administración fraudulenta

Luis Saleme, el intendente de Las Termas.
Sería inminente la presentación de un proyecto de ley para pedir la intervención de la municipalidad de Las Termas. En efecto, se supo que el diputado provincial José Walter Fares Ruiz, estaría ultimando los detalles de la iniciativa, en la que se acusará al intendente de aquella ciudad de graves irregularidades en su gestión, al haberse negado a entregar los comprobantes de los gastos que realizó durante su gestión. 
Para Fares Ruiz, consentir una situación como la planteada, llevaría a dar por sentado que Saleme tiene la suma del poder público en Las Termas.
Otro de los fundamentos de la solicitud es que el intendente llamó a elecciones de acuerdo a la Carta Orgánica de la comuna sancionada en 1991 que establece que las bancas se repartirán con dos tercios para el partido ganador y los restantes concejales en forma proporcional, sin tener en cuenta que la Constitución de la Provincia abolió ese sistema.
La falta de entrega de comprobantes de los gastos al Tribunal de Cuentas, motiva que Fares Ruiz dé por sentado que hay, por lo menos, una administración fraudulenta en el municipio termeño. Como se recordará, el intendente sufrió una quita del 10 por ciento de su sueldo con motivo de esta irregularidad.
Consentir situaciones como esta, según el legislador, sería lo mismo que otorgar un bill de impunidad a un intendente que no ha sabido manejar con transparencia los dineros públicos, por lo que se hace necesario -dijo- apartarlo de su cargo hasta que rinda debida cuenta de estas irregularidades.

No hay comentarios: