miércoles, 7 de julio de 2010

Maestros no quieren que se los excluya de la docencia

La marcha del Círculo.
Una importante delegación gremial del Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior se movilizó desde la Comisión Provincial de Títulos hasta el Ministerio de Educación para reclamar la derogación inmediata de las nuevas categorizaciones que, según denunciaron, “excluye a los docentes de la docencia”.
El gremio puso en evidencia “esta nueva política de ajuste estilo década de los 90 que hoy se quiere aplicar a través del despojo de las competencias históricas y la tendencia a la privatización y la mercantilización de la formación docente”.
Ante la ausencia de los funcionarios de la Comisión de Títulos, la delegación se movilizó hacia el Ministerio de Educación, organismo que cerró sus puertas y se rodeó con fuerzas policiales.
Dirigentes del sindicato fueron informados de que no se encontraban en sus despachos ni la ministra de Educación ni la subsecretaría, abogadas Fernanda Gomez Macedo y Mariela Nassif.
“El expediente con nuestras presentaciones, aparentemente se ha extraviado” informó la secretaria del Círculo, Mirta Murad de Camus y agregó que “seguiremos en esta lucha legítima ya que el Estado debe garantizar capacitación en servicio y de ninguna manera excluir a los docentes mediante la degradación antojadiza de sus títulos”.
El Gremio hizo conocer la situación a las máximas autoridades de la Confederación de Educadores Argentinos y se contó en esta oportunidad, con la adhesión y acompañamiento de dirigentes delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado y el centro de estudiantes Carlos Fuentealba del profesorado de la capital.

No hay comentarios: