La organización Familias Argentinas, que prepara una marcha al Congreso de la Nación para el martes 13 de julio, valoró ayer “el coraje republicano de los senadores de la Comisión de Legislación General que votaron el dictamen de la mayoría rechazando el proyecto de ley en revisión sobre la inclusión del matrimonio conformado por parejas del mismo sexo”.
El martes el proyecto de ley para modificar el Código Civil a fin de permitir este tipo de uniones, con sanción en Diputados, fracasó en su intento de conseguir la aprobación de la mayoría en la Comisión de Legislación General del Senado.
La iniciativa sólo alcanzó 6 votos de los 15 totales. El resto de los senadores firmó el dictamen en contra del proyecto y apoyó otro para impulsar la unión civil sin adopción, que ahora tendrá prioridad en la sesión del 14 de julio.
“Valoramos mucho que a pesar de las presiones recibidas hayan sido fieles al deseo mayoritario de sus comprovincianos y nos comprometemos con ellos y con los demás senadores que tienen la misma intención de preservar el Matrimonio entre varón y mujer a seguir brindándoles nuestro apoyo ciudadano", subrayó Familias Argentinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario