martes, 6 de julio de 2010

Peligra la fuente laboral de más de 500 docentes de escuelas técnicas

En Rosario, la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) alertó que el actual concurso de titularización en el secundario pondría en riesgo la fuente laboral de un nutrido número de docentes del sector.
Según reseñó el gremio, el origen de esta preocupación nació el pasado 7 de junio, cuando la cartera educativa inició el proceso de inscripción para la titularización de 965 cargos y 76.500 horas cátedra en el nivel medio. Sin embargo, desde la Amet se mostraron disconformes con esta medida, ya que consideran sentirse “discriminados por el gobierno” provincial.
Ernesto Cepeda, secretario general de Amet, indicó que “entre 500 y 600 educadores de la modalidad podrían ser perjudicados por la iniciativa de titularización”, debido a que “desde el ministerio no se entienden muchas cuestiones que son propias de la escuela técnica”. La denuncia gremial radica en que serían “numerosas las irregularidades con las que se llegan al momento de titularización actual”, sostuvo Amet.
En este sentido, señaló que “aún existen inconvenientes con las escuelas transferidas, donde existen cargos como las jefaturas de talleres, regentes, laboratorio y preceptores que representan muchos cargos no encuadrados dentro de la titularización actual”. Y agregan que con el concurso de horas cátedras “se está cambiando el número de ID, lo que significará que los compañeros reúnan poca antigüedad y peligren sus horas actuales”.

No hay comentarios: