jueves, 8 de julio de 2010

Los jubilados reclaman el 82 por ciento móvil

Un correo electrónico que circula por la red da cuenta de la injusta situación que sufren los jubilados y pensionados en la Argentina. Este es un resumen de esa carta.
"Hace unos días, ante la posibilidad de que el Congreso apruebe una ley que establezca el 82 por ciento del salario en actividad para el jubilado, Néstor Kirchner dijo que era de imposible cumplimiento. Pero sí puede la ANSES financiar innumerables planes estatales que no son de su competencia y cubrir el déficit del Estado. Ahora es el momento, no ya de pretender hacer justicia plena, pero sí de mejorar la miserable situación de los pobres viejos.
"Los jubilados y pensionados nacionales requerimos de la solidaridad del pueblo argentino, porque estamos en emergencia económica. Esto se debe a que el 76 por ciento de la masa de jubilados cobra 890 pesos, es decir 29 por día.
"Queremos que la sociedad conozca esta situación vergonzante y que exija a los diputados y senadores nacionales la sanción, este año, de una nueva ley provisional que contemple un haber jubilatorio del 82 por ciento móvil del salario del trabajador en actividad y además que el haber mínimo no sea inferior al salario mínimo vital y móvil..
"El ANSES sigue rifando el dinero de los jubilados y pensionados que hemos depositado junto con la patronal para asegurar nuestra vejez.
"Heladeras, lavarropas, automóviles, televisores de alta gama, decodificadores para televisión digital en alta definición (millones de unidades gratis), futbol gratis, créditos blandos, se nutren y financian de los fondos previsionales con los costos que son de suponer: pocas o nulas posibilidades de reintegro y carencia de fondos suficientes para abonar sentencias firmes y haberes jubilatorios dignos y enmarcados en el cumplimiento irrestricto de la ley.
"Señores funcionarios, paren la mano.
"Los `pobres viejitos` como socarronamente nos identifican, estamos cansados de que con una mano nos soben la espalda, mientras simultáneamente nos meten la otra mano en el bolsillo."

No hay comentarios: