lunes, 27 de septiembre de 2010

Denuncia de Rached por “la calamidad” del dique Frontal

Emilio Rached.
El senador nacional radical por Santiago del Estero, Emilio Rached, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo de la Nación, en forma conjunta con las autoridades provinciales, adopten las medidas necesarias ante la gravísima contaminación ambiental existente en el dique Frontal de las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, que ocasionó la mortandad de miles de peces.
En el mismo sentido solicitó que se invite de manera urgente al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, para la próxima reunión de Comisión que preside el senador Eduardo Torres.
La invitación persigue la finalidad de obtener información sobre las medidas adoptadas ante la gravísima contaminación ambiental en el dique Frontal de las Termas de Río Hondo.
El legislador explicó que el dique Frontal Río Hondo es una obra de gran envergadura para la atenuación de crecidas, el suministro de riego y  agua potable. También, para la generación de hidroelectricidad, el favorecimiento del turismo y el desarrollo ictícola.
“La realidad es que el dique Frontal está con problemas de contaminación por el perjuicio que causan las empresas, al arrojar los residuos contaminantes en la cuenca Salí-Dulce”, denunció Rached.
Además, describió que la mayor parte de los peces que murieron se encontraban en la desembocadura del río Salí y en parajes cercanos donde se comprobó que había ingresado agua con un color oscuro y con olor nauseabundo.
El legislador recordó que este problema se arrastra desde hace muchos años con enormes daños ambientales y que por eso es necesario actuar con celeridad. 

No hay comentarios: