domingo, 26 de septiembre de 2010

Repercusión de la expulsión de Zamora de las filas de la UCR

Zamora, siempre muy cerca de los Kirchner.
A la primicia que diera Arena Política, acerca de la expulsión de Gerardo Zamora de las filas de la Unión Cívica Radical santiagueña la levantó primero la agencia Diarios y Noticias y luego se replicó en varios diarios de Buenos Aires y otros lugares de la Argentina. 
La Nación, titula “Zamora fue expulsado de la UCR santiagueña” y en la bajada especifica que “lo acusan de grave inconducta partidaria”. Una nota que firma Laura Capriata, afirma que “como en los mejores tiempos del radicalismo K, la UCR decidió castigar con mano de hierro a los correligionarios que hoy siguen aliados al kirchnerismo”, a la vez que sostiene que “en esa línea, el comité de la UCR de Santiago del Estero expulsó del partido al gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, y al dirigente Julio Alegre, ex intendente de la capital provincial”. Luego indica que la decisión la tomó el interventor de la Unión Cívica Radical santiagueña, José Luis Zavalía, que los acusó de "grave inconducta ética y partidaria.
“El gobernador Zamora fue expulsado de la UCR por su cercanía a los K” es el título que eligió el porteño diario Perfil para informar a sus lectores de la decisión que se tomó en Santiago. La bajada de la noticia indica: “También echaron al ex intendente de Santiago del Estero. Argumentan que incurrieron en `grave inconducta ética y partidaria`. Las maniobras fraudulentas”.
La Gaceta de Tucumán también dice en un titular: “La UCR santiagueña expulsó a Zamora”. La noticia dice que la afinidad del gobernador con el kirchnerismo fue considerada como una inconducta grave por la intervención.
Además la información fue tomada por La Opinión, de Rafaela, El Día de La Plata, El Diario 24 de Tucumán y Mendoza on line.

No hay comentarios: