miércoles, 29 de septiembre de 2010

Rached impulsa la emergencia en la cuenca del Salí

Rached en la reunión de Tucumán (foto La Gaceta).
El senador nacional por Tucumán José Cano y su homólogo de Santiago del Estero Emilio Rached redactaron el pedido de informe que la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta elevará a las autoridades nacionales y de esas provincias, respecto del estado de la cuenca Salí-Dulce.
"Acordamos pedir la intervención del Senado para avanzar en la declaración de emergencia de la cuenca que conforman esos ríos. Queremos poner en evidencia que, pese a que en los últimos años el Gobierno se jactó de tener superávit fiscal y dispuso de recursos como nunca antes en la historia, no hizo nada para resolver un problema que tiene directa relación con la calidad de vida de la gente", aseveró Cano.
Rached, por su parte, acusó que las gestiones ambientales que se vienen realizando no marchan a un ritmo deseable. "Estamos hipotecando el futuro en una cuenca que es central para el desarrollo de nuestros pueblos. Queremos que se tome intervención real en el problema. La Nación tiene su responsabilidad: queremos saber en qué se gastaron los presupuestos que recibió el Comité de Cuenca. No se trata de algo que ocurrirá en el futuro, el desastre sanitario lo estamos viviendo hoy", afirmó.
La reunión entre los senadores y sus equipos técnicos se realizó en la sede de la Fundación del Bicentenario, en Tucumán. Participaron también los legisladores Federico Romano Norri y Jorge Mendía, que anticiparon que impulsarán acciones similares en la Legislatura.

No hay comentarios: