viernes, 1 de octubre de 2010

Primicia: el PJ no tendrá internas partidarias

Néstor Kirchner (¡cuando no!), volvió a meter la cola, le dio la razón a Francisco Alberto Cavallotti (referente de Cruzada Santiagueña) y desairó al ministro de Gobierno José Emilio “Pichón” Neder que, aupado por su gobernador Gerardo Zamora, aspiraba manotear el PJ distrito Santiago en base al apriete del aparato provincial. Además, en Buenos Aires, perdieron los que se dicen amigos de Zamora y Neder como Oscar Parrilli, Carlos Kunkel, los Abal Medina, Juan Carlos “El Chueco” Mazzón, entre otros, y triunfó, como siempre, Carlos Zanini, el “ideólogo del PC” y secretario Legal y Técnico de la Presidencia, que tiene el mayor peso en todas y cada una de las decisiones que adopten la pareja gobernante.
Cuando Néstor Kirchner se anotició del planteo formulado por Cavallotti para que se suspendieran las elecciones internas partidarias en el distrito Santiago, lo primero que hizo fue consultar a sus cercanos. Advirtió que la queja tenía sobrados fundamentos por la falta de padrón partidario y que, por otras cuestiones, resultaba inaceptable proseguir con un proceso electoral previsto para el 14 de noviembre. Encima de todo ello, escuchó a Zanini que le aclaró: “Además, Néstor, hay que tener en cuenta que se postula Neder que para nosotros ‘es Zamora’ y no tiene nada que ver con el PJ”.
Al instante, “El Flaco” –como lo llaman sus amigos más cercanos de Kirchner-, ordenó que se prorrogue (vía interventor Jorge Franco) la convocatoria por cinco meses, con lo que dio a entender que el PJ Santiago no será normalizado en todo lo que dure la “era K”.

No hay comentarios: