lunes, 27 de septiembre de 2010

Diálogo y gestión de Corradi por colegios católicos

Ana María Corradi de Beltrán.
La senadora nacional por Santiago del Estero, la contadora bandeña Ana Corradi, mostró su preocupación por la “exclusión” de los niños que concurren a colegios católicos de gestión privada de los beneficios de la Asignación Universal por Hijo.
El tema fue motivo del encuentro de la legisladora con el sacerdote Alfredo Basualdo, de la capilla Santa Lucía de la ciudad Capjal.
La contadora Corradi detalló durante la charla la serie de trámites y gestiones que realiza en los organismos nacionales y la presentación de proyectos, como el que logró que fuera aprobado por el Senado, y permitió la ampliación de las Becas Bicentenario a estudiantes egresados de colegios de gestión privada.
También explicó que el espíritu de la Asignación Universal por Hijo es la inclusión social,  y, de ninguna manera, “es discriminatoria”.
Por su parte, el padre Basualdo, que dirigió la semana pasada un encuentro entre los integrantes del Consejo Provincial de Educación Católica desarrollada en el Colegio San José con el fin de abordar esta cuestión, agradeció el acercamiento y el apoyo de la legisladora y se comprometió a transmitir la conversación al Obispado de la Diócesis de Santiago del Estero.

No hay comentarios: