viernes, 1 de octubre de 2010

Atacan el Juzgado de Las Termas y cortan la ruta 9

Vista de Las Termas.
Familiares y vecinos de un joven que fue asesinado por otro de un balazo en agosto pasado atacaron hoy el Juzgado del Crimen de Las Termas y cortaron durante cinco horas los accesos a esa villa turística por la ruta nacional 9, en protesta por una resolución judicial al respecto, informaron fuentes policiales.
Los disturbios comenzaron al mediodía, tras conocerse el procesamiento por homicidio simple dictado a Matías Juárez, quien asesinó a Emanuel Alderete en la madrugada del 21 de agosto, de un balazo en la cabeza que ingresó a la altura del ojo izquierdo.
Tras notificarse las partes de la resolución judicial, los manifestantes -en su mayoría familiares y amigos de la víctima- ingresaron a la dependencia judicial con el intento de agredir a la jueza Ana Cecilia Vittar.
Tras causar daños en el interior y el frente del edificio, a pocas cuadras de la plaza principal de Las Termas, los revoltosos fueron desalojados y el detenido Juárez fue trasladado por seguridad a la prisión de la capital santiagueña.
Los manifestantes se dirigieron a la ruta nacional 9 y la mantuvieron cortada durante cinco horas, a la altura del acceso sur a la villa turística, lo que interrumpió y provocó inconvenientes en el tránsito de vehículos.

No hay comentarios: