jueves, 30 de septiembre de 2010

“Poroto” Sotelo y su prontuario, uno que quiere ir al PJ con Neder

Guido Sotelo.
Cien causas penales tiene el intendente de San Pedro de Guasayán Guido Alberto “Poroto” Sotelo, que por una gestión del ministro de Gobierno José Emilio “Pichón” Neder, los jueces en lo Criminal de Frías los esconden en sus cajas fuertes bajo siete llaves. Están probadas todas sus irregularidades y cómo los fondos públicos que le llegaban iban a parar en sus bolsillos. Libró cheques por doquier y no “los levantó” jamás, estafando a medio Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Córdoba. Siempre su amigo “Pichón” le paró las broncas. 
Hay una resolución del Tribunal de Cuentas de la provincial que le reclama más de 5 millones de pesos que “Poroto” se robó de la intendencia de San Pedro de Guasayán y, consecuentemente, un pedido de desafuero de un solo ejercicio: 2006. Desde que llegó el oficio, jamás se reunio el Concejo Deliberante y todavía sigue sin tratarse el pedido de desafuero a un intendente acusado de ladrón por el mismísimo organism de contralor de la provincia.
Hace poco, otra vez por intermedio del ministro de Gobierno Neder, se postuló y fue electo concejal de la lista oficialista del Frente Cívico, que lidera el gobernador Gerardo Zamora.
El ministro “instructor” y “juez de facto”, Ricardo Daives, tiene en su despacho todas las causas y sus propias investigaciones, donde existen pruebas como para mandar la cárcel a éste Sotelo.
Pero todo lo para “Pichón” Neder.
Hoy, “Poroto” Sotelo anda afiliando en su pueblo con fichas del PJ. Dice que es “hombre” de Neder y que junto a él va a presentarse el 14 de noviembre en las elecciones partidarias, “porque queremos manejar el PJ”.
Sólo con un gobernador como Zamora pueden ocurrir estas cosas vergonzantes. Varios que tienen que estar entre rejas, son propuestos con intendentes, concejales y, consecuentemente, se dan el lujo de postularse como autoridades del mayoritario pejotismo santiagueño.

No hay comentarios: