lunes, 27 de septiembre de 2010

Los “K” le ofrecieron dinero a la viuda de Graiver

El presidente del directorio del diario porteño La Nación, Julio Saguier, se presentará ante el juez federal de La Plata, Arnaldo Corazza, para dar testimonio de lo que brindó ante un escribano cuando detalló cómo fue su encuentro con la viuda de David Graiver, Lidia Papaleo, el pasado 26 de mayo, en el hotel Alvear.
Según el relato de Saguier, Papaleo le detalló que le ofrecieron dinero a cambio de sumarse “a la operación del Gobierno”y que el matrimonio presidencial ya contaba con varios empresarios afines interesados en quedarse con Papel Prensa.
Siempre en torno a la versión del presidente del matutino, Papaleo le contó que se sumó a la ofensiva sobre Papel Prensa “por dinero, pues lo necesitaba a raíz del enfrentamiento que tenía con su única hija, a quien le había dejado todo su patrimonio cuando creyó que le quedaban pocos meses de vida a raíz de un diagnóstico médico de cáncer del cual luego se recuperó”.
Saguier dijo que “le hablaron de la suma inicial de 200.000 dólares y de 2 millones que le pagarían si coronaba con éxito la operación”. En ese café, la viuda de Graiver le habría contado sobre sus tres reuniones con el ex presidente Néstor Kirchner en la quinta de Olivos, “donde estuvieron presentes la Presidenta, el licenciado Guillermo Moreno, su hermano Osvaldo Papaleo (al que calificó de tonto) y el Dr. Zannini”
En aquella primera reunión, según dijo Saguier a partir de la reunión, “quien la llevó en la primera oportunidad fue el diputado nacional Carlos Kunkel, quien la buscó por la casa (sin bajarse del auto por temor a que le tomaran fotografías) y la llevó hasta la quinta de Olivos, y quien también estuvo presente en las reuniones”. Saguier también remarcó ante el escribano que Papaleo jamás le requirió que mantuviera en reserva lo que le contó.

No hay comentarios: