miércoles, 29 de septiembre de 2010

Duhalde dijo que ganará a los Kirchner

Eduardo Duhalde.
El ex presidente argentino Eduardo Duhalde se mostró "seguro" de una victoria sobre el oficialismo en las elecciones presidenciales de 2011, llamó a "una propuesta común" de todos los partidos aliados contra los Kirchner y creyó indispensable "una visión de políticas públicas a largo plazo" para su país.
"El año que viene vamos a ganar en la segunda vuelta, pues en la primera sería muy difícil. Esperemos que se cumpla esto, que hoy es un deseo, y que, junto con los otros partidos con los que estamos trabajando, cumplamos lo que vamos a firmar como un pacto. Un pacto de políticas públicas a veinte años", dijo Duhalde.
Duhalde ha visitado estos días la capital de España, donde ha dispuesto de tiempo para reunirse con autoridades académicas y políticas, y también para visitar la muestra "la Argentina en Madrid", que presenta este mes ejemplos de la cultura, gastronomía y artesanía del país andino.
Se refirió en concreto a los Pactos de la Moncloa, que supusieron un acuerdo sin precedentes en España entre formaciones políticas sin conexión e incluso enemigas acérrimas.
Aunque en un contexto muy diferente actualmente en la Argentina, Duhalde subrayó que aquel espíritu de diálogo de la transición española es ahora más que nunca necesario en su país, de ahí el plan "interpartidista" que es la piedra angular de su estrategia ante las elecciones de 2011, para las que es candidato. Es un plan "con una visión de políticas públicas a largo plazo de todos aquellos partidos políticos de significación y sobre diversos temas", aseveró Duhalde.
El ex Presidente insistió en que se sentía "con fuerza" para aglutinar, de cara a las elecciones de 2011, a las fuerzas peronistas disconformes con el oficialismo de la presidenta Cristina Fernández y su esposo, y anterior mandatario, Néstor Kirchner, que aún no parecen haber decidido quién de ellos concurrirá a los comicios.

No hay comentarios: