sábado, 13 de febrero de 2010

El gobierno pretende quebrar a los auto-convocados

En una nota dirigida a los “profesionales de la salud”, el jefe de gabinete, Elías Suárez, llamó al diálogo al Colegio y el Consejo Médico, la Asociación de Trabajadores de la Salud de la Argentina y “otros profesionales” para este lunes a las 6 de la tarde, en la Casa de Gobierno..
“Creemos oportuna la instancia para que concurran los profesionales propuestos por vuestra nota que pertenezcan a la planta funcional de profesionales de la salud que prestan servicios en el estado”, invita la nota, a la vez que nombra a algunos médicos y auxiliares de la salud auto-convocados.
En otra parte el convite sostiene que estos profesionales “podrán poner de manifiesto su ferviente vocación de diálogo, según lo expresado”.
Se supo, empero que los auto-convocados, en un principio  no avalarían esta audiencia porque se discriminan los representantes gremiales. Además sostuvieron que el diálogo debe ser inicialmente solo con el gobierno para conformar un acuerdo y que a posteriori se pueden agregar las otras instituciones para perfeccionar o aportar ideas.
Los auto-convocados tomaron además con pinzas este llamado al diálogo, ya que en otra instancia también se frustró una invitación similar y terminaron conversando con el presidente del Consejo Médico, David Jarma, que en esa ocasión se había erigido en “interlocutor válido” de parte del gobierno.
Los auto-convocados quieren hablar mano a mano con el gobierno.

No hay comentarios: