Dirigentes del Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior, el mayor gremio docente de Santiago afirmaron que hasta el momento no se había concretado la audiencia solicitada al gobierno de la provincia hace una semana, razón por la cual no descartan que una asamblea extraordinaria convocada para anoche, resolviera medidas de fuerza para el primer día de clases, fijado en calendario oficial para el 1 de marzo. Además, al cierre de la edición de este blog, aseguraron que es muy posible que mañana jueves, sestén presentes en la marcha de las antorchas, solidarizándose con los reclamos por una política de Estado para la salud pública.
“Nuestros reclamos no sólo se refieren al aspecto salarial –dijeron- sino que pasan también por cuestiones pedagógicas y administrativas que hacen a las condiciones de trabajo de los docentes de todos los niveles y modalidades”.
Aseguraron que distintas áreas del Consejo de Educación, que trabajan con trámites excesivamente burocratizados, producen gravísimas demoras en el pago de sueldos, con perjuicios para los maestros y profesores que acceden a sus cargos.
“El escandaloso aumento de los precios de artículos de primera necesidad –señaló el Círculo en un documento- ha aniquilado nuestros sueldos”.
En razón de ello, dado el inminente inicio del ciclo lectivo 2010 y en procura de arribar a acuerdos que garanticen el normal desarrollo de las clases, el Gremio ha solicitado audiencia con el gobierno de la provincia hace más de una semana, sin que haya respuesta alguna, por lo que no se descarta que la asamblea extraordinaria convocada para el miércoles 10 adopte medidas de fuerza que, de concretarse, afectarán el normal inicio del ciclo lectivo.
Foto: A fines del año pasado, los
docentes marcharon bajo la lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario