En medio de volantes difamando a la familias de los médicos del hospital que encabezan esta lucha, con las amenazas de riesgo a su integridad física, con los sumarios truchos plantados desde el Ministerio de Salud por el médico Luis Martinez y su leal “oreja”, el médico Pepo Feraud, los Auto-convocados de Añatuya realizaron una gran movilización, junto a delegaciones de Santiago, Frías, y Las Termas. La gente se fue sumando a la extensa caravana de autos, motos, bicicletas y hasta camiones , a lo largo de un recorrido que abarcó varios barrios de la capital de la tradición. Los vecinos entusiasmados aplaudías desde las veredas, pidiendo “no aflojen”.
El Hospital está casi paralizado. Solo se pueden garantizar las guardias cuando hay médicos. El Ministro de Salud, Martinez, cesanteó a cuatro médicos y dos técnicos anestesistas, sin importarle incurrir él, en el delito de abandono de persona y por tratarse de toda una población, en el de estrago doloso..
Una vez más, se alzaron voces de los vecinos y trabjadores de la salud, exigiendo al Gobierno que abra el diálogo en beneficio de los santiagueños, que ven hoy a su hospital desmantelado de médicos y auxiliares de la medicina. Los santiagueños no pueden ejercer el derecho a la salud, como si fueran ciudadanos de segunda.
Los auto-convocados exigen la inmediata reincorporación de 32 trabajadores injustamente cesanteados por el ministro Maríinez, para levantar las medidas de fuerza, y dar a conocer al gobernador, Gerardo Zamora, los motivos por los que en Santiago, el Sistema Público de Salud está en crisis.
Fotos: Los añatuyenses salieron masivamente a protestar por el estado
de los hospitales, las cesantías y las amenazas a los trabajadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario