Rosa Campusano
Otra actitud autoritaria del gobierno, que se suma a las injusticias y persecuciones vividas por los trabajadores de la salud: la técnica en psicología Social, Analia Santili fue dejada cesante el miércoles pasado por haber participado en las marchas, asambleas y paros de los autoconvocados de la salud. “Me inventaron un sumario trucho, como el que le hicieron al doctor Gustavo Cáceres, determinando que los tres meses que me están debiendo yo no los trabajé”, contó.
Ante esta actitud del gobierno, la técnica indicó que no va a bajar los brazos, y seguirá marchando con los auto-convocados “La gente esta cansada de tanto atropello de tanta corrupción, de tanto robo, así que la salida a esto es seguir con las medidas políticas, con el pueblo en la calle”.
Los autoconvocados, ya hace mas de seis meses que marchan y reclaman al gobierno una política de estado en materia de salud. Sobre este tema la profesional opinó “A este gobierno no le importa la población, por lo tanto la política es la de la amenaza, la del despido, la de las unidades primarias de atención vacías de insumos, la de los hospitales sin recursos humanos. En el interior echaron a cuatro médicos, se quedaron sin pediatras ni cirujanos”.
-¿Es el gobierno, en definitiva, el organizador de toda esta movilización?
-El gobierno es el mayor socio de nuestros paros y nuestras movilizaciones, y sigue provocando malestar con cada medida de autoritarismo, a la gente le da mucha bronca la injusticia, pero no nos van a apretar, no nos van a amenazar, tenemos a la población que nos alienta a seguir luchando”, indicó.
Foto: Analía Santilli, entrevistada
por Arena política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario