Los trabajadores y profesionales de la salud santiagueños vienen sufriendo represión policial, suspensiones, cesantías y traslados frente a los reclamos que desde hace 5 meses realizan por el fin del trabajo precario. Reclaman un incremento salarial para los trabajadores que cobran uno de los sueldos más bajos del país y mejoras en el sistema de salud público en el que faltan insumos, recursos humanos e inversión.
El Gobierno provincial encabezado por Gerardo Zamora mantiene una política de amedrentamiento, persecución y represión frente a la lucha de los trabajadores de la salud.
La Central de Trabajadores Argentinos está representada por Jorge Yabkowski titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina y miembro de la Mesa Nacional de central obrera, el secretario de Derechos Humanos de la Central de los Trabajadores Argentinos nacional, Ricardo Peidro; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Hugo "Cachorro" Godoy; Salvador Agliano, secretario general de la Central de Tucumán; Silvia León de Asociación de Trabajadores del Estado en la Salud y la Mesa Nacional Central
"La salud pública está en crisis en Argentina, y desde el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero se niega sistemáticamente el derecho de los trabajadores de la salud santiagueños a organizarse y luchar por mejores condiciones de trabajo y salarios", señaló Peidro.
Agregó: "Pero por sobre todas las cosas por mejorar la salud pública provincial que debe darle respuesta a las necesidades colectivas de miles en situación de pobreza y exclusión en uno de los territorios nacionales con peores indicadores de salud del país".
A juicio de Peidro, "esta situación es parte del abandono de la salud pública por parte del Ministerio de Salud de la Nación. La política de Gobierno de Zamora fue la represión, persecución de los médicos y trabajadores de la salud como de destrucción de la salud pública provincial".
El secretario general de la Asociación Agentes de Propaganda Médica concluyó: "Estamos presentes en la provincia para acompañar esta lucha de los trabajadores de la salud como siempre lo hemos hecho en defensa de la salud pública y a su vez pedimos una reunión urgente con el Gobernador Zamora para terminar con esta situación que impacta sin duda en las miles de familias que tienen como única opción para resolver sus problemas de salud al sistema público de salud provincial diezmado".
Foto: Silvia León, de la Asociación de
Trabajadores del Estado, nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario