Nemesia Pfeifer, trabajadora del hospital Independencia, indicó que antes de que comenzara la última marcha de los auto-convocados de la Salud , se entregó al gobierno un petitorio en el que manifestaron que si tenía intenciones de solucionar el problema, se cite a los delegados de las mesas de diálogo propuestas (una mesa grande de 13 representantes y una mesa chica con 7 de ellos). Finalmente no obtuvieron respuesta alguna, aún habiendo ofrecido levantar la medida el miércoles y jueves de la semana pasada.
“Han llamado a las sociedades científicas tratando de abrir una brecha dentro del núcleo de los auto-convocados, que es un grupo independiente que no responde a ningún gremio oficial”, dijo l farmacéutica. Además sostuvo que los cinco puntos del petitorio no los van a ceder ni a negociar en forma individual.
Sobre la respuesta que brindó la Asociación de Trabajadores de la Salud de la República Argentina , declaró que “es parte del gobierno, no nos representa, los auto-convocados como grupo independiente nuclea desde el portero hasta el ultimo médico del plantel del hospital”.
Manifestó también que el Gobierno ha dicho que no quiere sentarse en una mesa de dialogo con gente que no tiene personería gremial. Y aclaró: “No tenemos intención de ser un grupo político para derrotar a ningún gobierno”.
Al preguntársele de su situación personal como trabajadora alegó que no busca nada personalmente para ella sino que pide que cada uno de sus compañeros tenga una mejor condición como empleado de la salud “Queremos contar con elementos de trabajo en forma continua y no salteada. Somos una gran familia que trabaja en equipo: el médico no puede desempeñar su tarea por sí solo, depende de la instrumentista para hacer la cirugía, del anestesista, de la mucama que debe higienizar al paciente, del portero que abre la puerta para el ingreso al hospital hasta del jardinero que corta el pasto para que no haya mosquitos. Como familia que somos y como sistema que trabaja en conjunto exijo condiciones dignas de trabajo”, indicó la profesional.
Foto: La farmacéutica Pfeifer, a la
derecha, en una marcha en Añatuya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario