sábado, 21 de agosto de 2010

Anotan para caminatas en oficinas municipales

Casilla de turismo de la plaza Libertad.
La casilla de información turística instalada en la plaza Libertad, el viernes tenía una fila de cerca de cien metros. ¿El motivo? “Nos están inscribiendo para las caminatas”, dijo una chica a Arena Política. En este caso, como en tantos otros, una oficina pública municipal es usada para que fines electorales.
Los inscriptos deben comprometerse a estar en un barrio, que oportunamente se les indicará, para acompañar al candidato en la caminata, luego de lo cual, se les entrega mercadería y se los anota para darles un posible trabajo “si ganamos”, como se encargan de decir las chicas que anotan.
La desesperación del oficialismo se hizo patente en los últimos días. Sus ideólogos de campaña ya no saben a qué otro ardid recurrir para captar los votos de la gente. En los últimos días recrudecieron las amenazas en las oficinas públicas a posibles votantes de José Luis Zavalía, mientras en la calle son borrados todos los carteles que no responden al zamorismo, algo nunca visto en elecciones anteriores en Santiago.

No hay comentarios: