jueves, 19 de agosto de 2010

Los municipales quieren terminar con el trabajo precario


Los municipales marchan por el centro de Santiago.
Unos 300 municipales marcharon por el centro de Santiago exigiendo aumentos de sueldos, que pongan efectivos a los contratados, la recategorización de los trabajadores que tienen antigüedad, ropa de trabajo que sólo le dieron a algunos, entre otros reclamos.
El secretario del gremio municipal, Carlos Casagrande, manifestó que pusieron la buena predisposición en la mesa de diálogo con Hugo Infante, de quien dijo que es un “títere” y este, les manifestó que no haría lugar a los reclamos porque el gobierno de la provincia estaba en desacuerdo. Y no podía desalinearse del gobierno de la provincia.
Infante además adujo que lo que se resuelva en la mesa de diálogo, si Gerardo Zamora este de acuerdo recién se le iba otorgar. Lo curioso, es que los empleados no debaten en la mesa del gobierno provincial, justamente porque son municipales, tienen su propia representación y las discusiones las tienen que dar en el organismo que les corresponde, es decir la intendencia, sentenció Casagrande.
El intendente le prometió al gremio uee hasta el 30 de julio daría una solución, pero siempre les mintió, hasta la fecha se mantiene en silencio, por eso los empleados vienen realizando constantes movilizaciones. Obviamente Infante se encuentra ocupado realizando negocios personales y sobre facturando las obras que realiza el municipio y por eso quizás no tiene tiempo de atender a los empleados y obreros.

No hay comentarios: