miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Por qué el kirchnerismo alaba tanto a “Chabay”

La foto lo dice todo: Fernández y Ruiz en La Banda.
“Rescatamos figuras como de la del intendente ‘Chabay’, que es una persona que se preocupa por su pueblo, por el progreso, que la gente lo conoce y reconoce su gestión. Más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer. Saben quién es. Que da todo lo que tiene por ofrecer a los bandeños,  trabajando sobre temas que importan. También se hace un hueco para hablar con su gente, porque cuando ‘Chabay’ habla de trabajo, de educación sabe de qué habla, sobre todo porque sabe que si abre el campo laboral y de estudio en la ciudad es garantía de que nuestros hijos no se van y de que los que se fueron vuelvan”, indicó el jefe de Gabinete de la Nación, el contador y abogado Aníbal Domingo Fernández, en su visita a La Banda.
Fue una alabanza de cuarenta y cinco minutos, entre la algarabía de las 20 mil almas que acompañaron al intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz. Fue el kirchnerismo que, una vez más, de frente, marca la cancha y anticipa quién es el hombre del futuro en Santiago del Estero, para el caso de que Cristina o Néstor se mantengan en el poder.
Por supuesto, estos gestos y guiños de figuras importantes de la política nacional (primero fue la Presidente y ahora su jefe de Gabinete), pero la orden de Gerardo Zamora acalla a los analistas y hasta a los cronistas. En Santiago está prohibido decir la verdad. Si al que se elogia es a mi adversario, “no diga nadie una palabra”.
Pobre la imagen del gobernador y más pobre el papel de la prensa. Resulta que Aníbal se vino el fin de semana largo de vacaciones y de visita a su amigo “Chabay”. De paso, lo acompañó a un acto multitudinario y le dijo que “es el hombre delo kirchnerismo en Santiago del Estero”. ¿Sabían que el gobernador Zamora ni siquiera envío a su chofer a recibir a Aníbal? ¿Sabían que el quilmense, más vivo y sin rencores, fue el que tomó el teléfono celular y lo llamó a Zamora, simplemente para saludarlo en razón de que estaba en territorio por él gobernado?
¡Qué don de gente y qué modales tiene este mendocino-santiagueñizado!, ponderó uno de los colaboradores de Aníbal.
Y, la prensa. Lo recibió a Fernández pero no le publicaron todo lo que dijo. Sólo se abrieron las páginas para el orden nacional, porque alabanzas y reconocimientos para “Chabay” estuvieron vedados.
“Cuando llegue a Buenos Aires se van a enterar todos los miembros del gabinete por qué en Santiago hay que apoyar a ‘Chabay’”, fue la advertencia que hizo Aníbal en el abrazo de despedida a Ruiz.

No hay comentarios: