domingo, 15 de agosto de 2010

No tienen hechura: policías pintan paredes con “Zamora-Infante”

Habrá nuevas asignaturas en los institutos policiales.
José Zavalía es el único que no promueve su candidatura pintando paredes y muros. Con mucha experiencia política, aprendió, cuando fue jefe comunal, lo trabajoso y costoso que es salir a blanquear las tapias después de las elecciones.
De todos modos, es una vieja práctica y, en casi todo el mundo, los candidatos se dedican a promocionarse con las pintadas. Es lo que está ocurriendo en estos momentos en las ciudades santiagueñas.
Pero (¡cuándo no!), aquí el desesperado zamorismo le ha agregado un nuevo condimento; inusitado e inexplicable para muchos ciudadanos. Van a pintar paredes, de noche, como corresponde, pero lo hacen no sólo en camionetas 4 x 4, sino que llevan a matones alquilados por el gremialista y diputado oficialista Gerardo Montenegro y Daniel Zamora, un ilustre desconocido pero uno de los nuevos ricos por su condición de ser hermano del gobernador Gerardo Zamora.
Los matones y la policía (uniformada) salen de noche a pintar paredes y a amedrentar y a amenazar que los van a meter presos a los otros pintores de otros candidatos.
Más allá de las torpezas que cometen estos políticos familiarizados con la impunidad, como esta de llevar a policías uniformados para que pinten las leyendas “Zamora-Infante”, parece que en la noche del viernes se llevaron un buen susto.
Fue cuando los matones del zamorismo y sus policías custodios se encontraron con los muchachos que pintan leyenda de Nony Abdala, en su gran mayoría del 8 de Abril y de la barra brava de Mitre. Se le pararon a los policías y les disputaron los espacios (muros y paredes) en una verdadera guerra campal. Ni se retiraron ni dejaron de pintar “Nony intendente”.
Los zamoristas, con policías y en sus modernas camionetas se fueron a otro lado, sabiendo que los hinchas de Mitre están para cualquier cosa y no tienen problemas de pelear a cadenazos si alguien los quiere llevar por delante en la militancia política callejera.
Los bromistas de siempre, anticipan que el jefe de policía Marcelo Pato incorporará nuevas asignaturas en los intitutos policiales: Brocha I y Aerosol I y II.

No hay comentarios: