sábado, 21 de agosto de 2010

El gobierno pretende hacer fraude a los electores

El viernes, el abogado Federico Meneghini solicitó al Tribunal Electoral que, en el plazo de 24 horas, se expida sobre planteos que hizo la Unión Cívica Radical, que lidera José Luis Zavalía, “puesto que se están violando los plazos establecidos por el código electoral de la provincia”.
En efecto, como sorpresa de último momento, el tribunal electoral ahora no se sabe si permitirá que se incluya la fotografía de personas vivas en las boletas electorales, algo que siempre estuvo autorizado. Y a pesar de que el reclamo fue hecho por varios partidos y la demora corre igual para todos, algunos ya hicieron confeccionar sus boletas electorales, como si supieran de antemano qué resolverá la justicia.
Meneghini apoderado del Frente Unión Popular, le solicitó al Tribunal Electoral que se expida en el lapso de 24 horas pues de lo contrario se interpretaría que la demora en resolver obedece a razones ajenas a todo proceder legal, conculcando derechos y garantías constitucionales, llegando a considerarse un fraude encubierto, ya que se estaría privando, por la premura de los plazos, la participación de los sectores políticos que esperan esta decisión. 

No hay comentarios: