viernes, 20 de agosto de 2010

El dique de Las Termas dejó de ser noticia

Raúl Abate.
De repente, como si las hubiera tragado la tierra, desaparecieron las informaciones sobre la contaminación del dique de Las Termas. Luego de una verdadera campaña periodística que mostraban a las autoridades de la provincia muy preocupadas por los efectos de la basura que tiran los ingenios tucumanos a los ríos, hoy, viernes 20 de agosto, ya no hay más información en los diarios, en las radios, en la televisión. El silencio más completo envuelve el desastre ecológico que sufre el principal río de la provincia.
¿Qué sucedió?
Parece que en el medio hubo algunas llamadas a Buenos Aires de José Alperovich, el gobernador de Tucumán y desde la Casa Rosada le tiraron las orejas a Zamora.
-Dejate de embromar con el asunto de Las Termas. Cortala con eso- le dijeron.
Obediente como es, Zamora les ordenó a sus empleados, el fiscal de Estado Raúl Abate y el defensor del Pueblo Martín Díaz Achával, que se retiraran de Las Termas, que abandonaran las investigaciones que estaban realizando, que dejaran las presentaciones judiciales que pensaban hacer.
Martín Díaz Achával.
Con lo que las fábricas de Tucumán podrán seguir tirando cualquier porquería a los ríos y canales a su gusto y paladar porque a las autoridades santiagueñas la contaminación ya no les interesa.
O quizás nunca les interesó.
Porque el dique de Las Termas era una excusa que habían encontrado Zamora & Cía. para hacerse los John Wayne a pocos días de unas elecciones municipales que podrían decidir su destino personal en la provincia. Pero ante la primera llamada telefónica de Buenos Aires, hicieron lo que mejor les sale, arrugaron.
Se volvieron a Santiago con la cola entre las patas.
Ahora, si los funcionarios santiagueños de todas maneras quieren hacerse los cowboys, quizás podrían investigar la contaminación del Dulce que hace el matadero de La Banda, para qué ir tan lejos, a Las Termas. 

No hay comentarios: