domingo, 15 de agosto de 2010

Sincero: “Nos favorece la crisis de cualquier partido”

Pino Solanas.
Con una  sinceridad brutal, Fernando “Pino” Solanas, luego de mostrarse sorprendido por el portazo de Lilita Carrió al Acuerdo Cívico y Social dijo: “La crisis de cualquier fuerza política nos favorece. Además, ellos tienen muy buenos legisladores y cuadros técnicos”.
El líder del Movimiento Proyecto Sur sigue sin decidirse si en las elecciones del año que viene irá de candidato a presidente o a jefe de gobierno porteño. No desconoce, sin embargo, la relevancia que para su fuerza -y cualquier otra que aspire a hacer una buena elección nacional- tiene La Matanza. “Electoralmente es más importante que la Patagonia y La Pampa juntas”, recalcó.
Solanas tampoco pareció olvidar que de 1983 para acá en La Matanza siempre ganó el justicialismo: varias veces en su discurso, y antes en una charla con periodistas, recordó que su identidad política es peronista. “Soy el heredero de Juan Perón en el sentido de defender su pensamiento y su doctrina”, se describió. Después recordó: “Yo me inicié en FORJA, con Raúl Scalabrini Ortiz”. Sobre Néstor y Cristina Kirchner dijo: “Ellos son neoperonistas. En política tienen poco que ver con la esencia del peronismo”.
El dirigente opositor llegó puntual, y de buen humor, a un bar del centro de San Justo para charlar con periodistas de medios locales. Una de las primeras consultas que le hicieron fue qué pensaba del gobierno: “La política del kirchnerismo es la alianza con las grandes mineras, los grandes petroleras y los bancos”.

No hay comentarios: