viernes, 20 de agosto de 2010

Infante preocupa al gobierno: ¡no levanta!

Hugo Infante.
La Casa de Gobierno ruge por los malos datos que cantan todas las encuestas. Gerardo Zamora ya no sabe a quién culpar. Bueno sería que se vista de humildad y reconozca que se equivocó palmo a palmo cuando se encaprichó para imponer, con “el dedo”, a Hugo Infante como candidato a intendente de la Capital. Pisoteó a figuras mucho más representativas como Juan Manuel Beltramino (al que lo pusieron como primer concejal para atraer votos del centro, aunque todo el mundo sabe que “El Nene” no va a asumir su banca), Abel Tévez, Raúl Ayuch, Matilde O’Mil, etc., y ahora salta hasta el techo porque su nominado sigue lejos en todos los sondeos; lejos de José Zavalía que mantiene el primer lugar con muchos puntos de ventaja.
Ricardo Daives, como siempre, en momentos difíciles, dispara para su despacho y no acerca idea alguna que busque mejorar la perfomance de Infante y sus candidatos a concejales. “Pichón” Neder se robustece y susurra: “Hubiera puesto un peronista y capaz que le ganábamos a Zavalía”.
En verdad, el único que acompaña y trata de suavizar la bronca de su jefe es “Sugus” Suárez. Está desesperado por la falta de adhesión que ha logrado Infante entre la dirigencia. Hace unos días, por ejemplo, organizaron un plenario y solamente estuvieron presentes los muchachos y las chicas que contratan para panfletear en la calle. Un fracaso total. Tan gráfico que recién los muchachos advirtieron que es muy probable que José les arrebate la intendencia.
Lo cierto es que “Sugus” empezó a mover los hilos nacionales. Tiró lazos con el PC nacional vinculado al kirchnerismo y está esperanzado de que le envíen a Carlos Heller para disertar en la Cámara de Comercio e Industria y, de paso, acompañe a Infante.
Un panorama desolador para el zamorismo, porque el kirchnerismo no acepta venir a acompañar al candidato a intendente de la Capital del oficialismo, sino que todos (Eric Carcagno y Miguel Pichetto, por ejemplo) se anotan para respaldar a “Chabay” Ruiz en La Banda.
Encima, José Zavalía tendrá el acompañamiento de todos los referentes radicales nacionales.

No hay comentarios: