miércoles, 18 de agosto de 2010

Ariel Álvarez Valdés sigue dando conferencias

Ariel Álvarez Valdés.
A pesar de estar silenciado en su propia provincia de Santiago del Estero por el obispo dicesano, monseñor Francisco Polti, miembro del Opus Dei, el teólogo y biblista Ariel Álvarez Valdes sigue recorriendo el país y dictando conferencias y cursos bíblicos.
Esta vez fue el turno de la vecina ciudad de Córdoba, donde los días 11, 12 y 13 de agosto, dictó un curso bíblico. El mismo tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Valle, más conocida como La Cripta, situada sobre la calle Pedro S. Laplace 5786, del barrio Villa Belgrano.
El tema del curso fue “Jesús en el Evangelio de Juan, su misión y su proyecto”.
Un numeroso público se dio cita en los salones de la parroquia para participar de las conferencias, de dos horas de duración cada día.
El primer día, el tema desarrollado fue “El extraño origen del cuarto Evangelio”. En el segundo se expuso: “El autor del Evangelio, su comunidad y su estilo literario”. Y en la última jornada se habló sobre “La imagen de Jesús en el Cuarto Evangelio”.
Éste es el sexto año que el biblista santiagueño concurre a la parroquia de la Cripta para dar cursos bíblicos, donde es seguido con mucha atención por los asistentes y los fieles en general, que participan con numerosas preguntas e inquietudes a lo largo de las exposiciones. 
El doctor Álvarez Valdés tiene la prohibición de hablar en los ámbitos católicos de la diócesis de Santiago del Estero (parroquias, colegios y Universidad Católica) por el obispo diocesano, monseñor Polti, debido a que se negó a escribir un documento afirmando la existencia histórica de Adán y Eva, como fue de público conocimiento.

No hay comentarios: