jueves, 19 de agosto de 2010

Más por Menos: La pobreza escandalosa conmovió el corazón

“Los resultados obtenidos manifiestan que ‘el escándalo de la pobreza’ les ha conmovido el corazón y les ha tocado el bolsillo. ¡Muchas gracias! A su vez, indican la valoración y confianza depositadas en esta iniciativa como una manera de compartir efectiva y transparente”, destacó monseñor Ricardo Faifer, obispo de Goya e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.
Al convocar a la Colecta Nacional Más por Menos, por realizarse el 11 y 12 de setiembre con el lema “Construyamos una historia sin excluidos”, el prelado dio gracias por los resultados obtenidos durante la campaña 2009, que “mostró su arraigo y vitalidad con un crecimiento notable”, y precisó que la iniciativa solidaria “creció 35 por ciento en relación al año anterior”.
Monseñor Faifer consideró, citando un documento de la Conferencia Episcopal Argentina, que “con vistas al Bicentenario 2010-2016, creemos que existe la capacidad de proyectar, como prioridad nacional, la erradicación de la pobreza y el desarrollo integral de todos”.
La Colecta Más por Menos no es la solución de este problema, es un buen medio para aproximarnos a disminuir la distancia entre la realidad y este desafío histórico. Medio concreto, eficaz, al alcance de todos”, subrayó.

Formas de colaborar
Los frutos de la cuadragésima primera edición de la colecta, por realizarse en setiembre, se distribuirán entre 25 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.
El administrador de la colecta, Luis Porrini, puntualizó que además de la colecta en templos se reciben donaciones mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290).
También a través de tarjetas de crédito o en cualquier sucursal de la Red Pago Fácil, con la sola presentación del Documento de Identidad.

No hay comentarios: