martes, 29 de junio de 2010

Docentes marcharán en reclamo estabilidad laboral

Los docentes santiagueños vuelven a protestar en las calles.
El Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior advirtió un “vaciamiento de los Profesorados”, denunció arbitrariedades en el Consejo de Educación, reclamó estabilidad laboral y respeto por la carrera docente y opinó que hay “decadencia educativa y cultural de los pueblos”, por lo que anunció que el 6 de julio hará una movilización por las calles de la ciudad.
Un plenario convocado por el gremio, reunido el viernes pasado, ratificó la defensa irrestricta de los títulos históricos para el desempeño docente, la estabilidad laboral y la carrera docente. Hubo un rechazo unánime hacia las decisiones adoptadas por la comisión de títulos y se aprobó para el martes 6 de julio la realización de una marcha que partirá de Mitre y Roca a las 9 de la mañana.
Docentes de toda la provincia advirtieron que en estos momentos hay una política del gobierno de la provincia orientada hacia el cierre de profesorados, medida que sería altamente perjudicial y de retroceso cultural y social de numerosas ciudades y pueblos de Santiago. “La formación docente –dijeron- es el resultado de un proceso de construcción histórica educativa de calidad y no aceptamos que con estas políticas neoliberales barnizadas de pseudo progresismo, se arroje al abismo el producto de generaciones que se jugaron por la escuela pública”.
Dirigentes del sindicato  informaron además que la subsecretaria de Educación de la provincia, Mariela Nassif no ha dado respuesta aún, a ninguna de las presentaciones efectuadas por el gremio.
Los docentes marcharán por la derogación de la nueva categorización de títulos, por la defensa del valor histórico de los títulos docentes, por la legalidad, la seguridad jurídica y la no aplicación retroactiva de normas y por la capacitación en servicio y gratuita para la reconversión de títulos, según dijeron.

No hay comentarios: