viernes, 2 de julio de 2010

Kiko Vaulet le saca jugo a una exención juarista

La empresa del candidato a intendente zamorista de La Banda, Mario Vaulet, goza de una exención impositiva desde los tiempos de Carlos Arturo Juárez, con lo que no paga impuesto a los sellos, ingresos brutos y otros impuestos provinciales, además está adherido al “compre Santiago”, por lo que tiene el 7 por ciento de ventaja en las licitaciones que se presenta.
Lo cierto es que “Calzados Chango”, la empresa de Vaulet, ha cotizado en numerosas licitaciones, presentando productos que no fabrica sino que compra a mayoristas, como lo podría hacer cualquier otro oferente, eso sí, con la misma exención de su fábrica. Cada vez que los otros competidores han hecho ver esta irregularidad a las autoridades, fueron desestimadas “porque se trata de un negocio del jefe”, les dijeron, en obvia referencia al Jefe de Gabinete, Elías Miguel Suárez.
Hay que decir que tanto los viejos militantes de la Unión Cívica Radical de La Banda, como los peronistas, sostienen que Vaulet nunca militó en sus filas. Nadie recuerda haberlo visto jamás en la sede de ninguno de los dos partidos mayoritarios, por lo que es poco probable que consiga adhesiones de uno u otro lado. Y si bien de todos los candidatos en danza fue el que mejor midió en las encuestas, los votos que conseguirá apenas le alcanzarían para consagrar, con mucha suerte, uno o dos concejales a lo sumo para el próximo período legislativo del Concejo bandeño.
Por otra parte, tanto el Tribunal de Cuentas, la Comisión de Adjudicaciones, y Fiscalía de Estado de la provincia, entre otras reparticiones saben de la forma irregular en que se presenta la empresa de Vaulet a las licitaciones pero nada hacen por evitarlo, por orden de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Suárez.
Un proveedor del Estado dijo a Arena Política: “Están tan digitadas las licitaciones, que un establecimiento que sí las fabrica, ubicado en Pablo VI, entre Islas Malvinas y Libertad tiene prohibido participar”.

No hay comentarios: