jueves, 1 de julio de 2010

El gobierno olvida a 5.000 empleados con contratos de locación

Parte de la cúpula de la CGT con Elías Suárez.
Según un anuncio con bombos y platillos, efectuado por el gobierno de la provincia, hoy debieron haber conseguido su contrato de empleo público, unos 5.000 agentes de la administración pública que trabajan en negro, con contratos de locación ilegales y truchos. Los empleados con contratos de locación con cinco años de trabajo cumplidos este año, deberían haber conseguido su contrato de empleo público a partir de hoy. Al parecer, tanto los representantes de los trabajadores, como el propio gobierno, se olvidaron de su promesa finalmente no sucedió nada.
El lunes 22 de febrero, la Confederación General del Trabajo en pleno y los ministros José Emilio Neder y Elías Miguel Suárez, anunciaron oficialmente, en una multitudinaria conferencia de prensa, que unos 5.000 empleados públicos en negro, que debían pasar a la planta del gobierno a fin de año, lo harían el 30 de junio.
En aquella ocasión, Neder, ministro de Gobierno, dijo que el anuncio llevaría tranquilidad a los trabajadores santiagueños.
En su mensaje anual en la Legislatura, el gobernador, Gerardo Zamora se vanaglorió de los trabajadores con contratos ilegales pues pasarían a ser contratados de la administración público, algo que hasta el momento no ha sucedido.
La tranquilidad y estabilidad en su empleo que buscan miles de santiagueños mal pagados, en negro y con la amenaza de que en cualquier momento pueden quedar en la calle, sigue siendo una quimera, ya que a pocos meses de haber anunciado que gran parte de ellos pasarían a tener un estatus más seguro, todos parecen haberse olvidado de aquella promesa.

No hay comentarios: