viernes, 2 de julio de 2010

El gobierno sigue autorizando gastos sin consignar montos

Los decretos, tal como aparecieron en el Boletín Oficial.
No se cansa el gobierno de cometer irregularidades. En efecto, el decreto 946, firmado por el gobernador Gerardo Zamora y el jefe de Gabinete Elías Suárez, el 22 de junio y publicado en el Boletín Oficial del jueves, vuelve a hacer mofa de los santiagueños, al homologar una resolución anterior, por la que se otorgó un subsidio “institucional” al Autódromo de Las Termas, sin hacer mención, en ninguna parte de la publicación, cuánto dinero se entregó.
Para que la burla sea mayor todavía en la misma página del Boletín .el siguiente decreto, el 947, firmado el mismo día, se autorizó la contratación directa por excepción de la firma “Dodecaedro”, para “montaje y desmontaje de stand en la feria internacional del turismo, que se llevó adlenate entre el 14 y el 17 de noviembre del 2009.
Por este decreto los santiagueños se enteraron de que la firma “Dodecaedro” tiene la exclusividad para prestar ese servicio. Pero en ninguna parte figura cuánto se le pagó, si presentó facturas, de qué tipo fueron, quién las firmó, quién las recibió.
Y un tercer decreto, que lleva el número 948, firmado el mismo día que los anteriores autoriza una la rendición del anticipo de fondos por la organización del un festival denominado “Rock por la Memoria”, en este caso, como en los anteriores no se consigna ningún monto, si bien se hace referencia a las partidas del presupuesto a las que se imputaron los gastos.

No hay comentarios: