domingo, 27 de junio de 2010

Los delirantes que quieren usar el nombre de Duhalde

Eduardo Duhalde y abajo, Eusebio Iturre.
Son dos o tres dirigentes que se dicen peronistas y, ahora, como se viene el boom de “Duhalde Presidente”,  buscan por todos los medios acercarse al líder de San Vicente y principal referente del  anti-kirchnerismo. Andan de un lado para el otro detrás de los duhaldistas. Gastan un montón de dinero en viajes y traslados.
Lo cierto es que no pueden ser recibidos por Eduardo Duhalde. Apenas los saludó Luis Barrionuevo, y de parado. Van y vienen, pero hablan con la tercera o cuarta línea del duhaldismo.
No son otros que César Eusebio Iturre (a) “Iturrito”, y Pedro Brué.
Ahora, buscan la forma de utilizar el nombre de Duhalde para impulsar a “Iturrito” como candidato a intendente de la Capital. “Será candidato del duhaldismo”, dicen los delirantes.
Por supuesto que los operadores de Duhalde ya los tienen bien registrados. En Buenos Aires se sabe que Iturre y Brué buscan ser funcionales al zamorismo y que quieren salir con una candidatura que rebaje el caudal de votos que ostenta el radical José Luis Zavalía.
No se informaron de que tanto Duhalde como su esposa “Chiche” han decidido no apoyar a ningún candidato a intendente en Santiago del Estero. Se mostrarán prescindentes. Van a esperar que terminen los comicios comunales para emprender en Santiago y en todo el país la campaña presidencial del peronismo disidente. Tan es cierto esto que Duhalde programa una visita a nuestro medio para la segunda quincena de septiembre. Vendrá a organizar y coordinar con sus referentes la inserción de los peronistas santiagueños en el proyecto del Movimiento Productivo Argentino.
Iturre y Brué se creen que “El Cabezón” Duhalde les va a comprar sus delirios. Ilusos de creer que una figura de esta envergadura no conozca la realidad de los peronistas santiagueños. Sabe, perfectamente, quién es quién. Incluso, Duhalde va mucho más allá: conoce los movimientos de quienes buscan tender una soga, soñando, para el futuro, un supuesto acercamiento Duhalde-Zamora.
Sin duda, están enfermos. Están locos. Excepto el kirchnerismo, el zamorismo no tiene posibilidades de arreglar con nadie más para cuando sean derrotados sus jefes Néstor y Cristina Kirchner.
Iturre y Brué ya han sido descubiertos  y, consecuentemente, descalificados por Eduardo y “Chiche” Duhalde. Por tanto, ahora deberán desandar y empezar a devolver “favores” a  los que, aquí, en Santiago, les hicieron creer que iban a lograr el apoyo del duhaldismo y encontrar una vía de diálogo entre Eduardo y Gerardo.
Y, en ese sentido, Arena Política les anticipa lo que hará el duhaldismo en Capital, en las próximas elecciones comunales del  5 de septiembre. Ha recibido el guiño de Eduardo y “Chiche” de apoyar al candidato que represente el anti-zamorismo y el anti-kirchnerismo. Creemos que les aconsejaron votar a José Zavalía. ¿O no?

No hay comentarios: