viernes, 2 de julio de 2010

Lamentan que se critique a las familias por defender sus convicciones

Alberto Sileoni.
El director ejecutivo del Departamento de Laicos, Justo Carbajales, expresó hoy su sorpresa ante los dichos del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien protestó por la invitación hecha a las familias por medio de los colegios confesionales para que reflexionen y opinen acerca del proyecto de ley para modificar el Código Civil a fin de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Nos resulta muy curiosa la interpretación del Ministro de la Nación ante la invitación a reflexionar y a dar su opinión hecha a las familias desde los colegios. El Ministro estaría protestando porque las familias de los colegios quieren defender sus convicciones y derechos”, comentó Carbajales.
Tras recordarle al funcionario que “los padres y madres tienen derecho a intervenir en la educación que sus hijos reciben y defenderla”, criticó que “cuando el Gobierno alienta un proyecto, no se les consulte a los chicos si quieren ser adoptados por parejas del mismo sexo, lo cual es a todas luces, contrario al sentido común.”
“Creemos firmemente que el debate debe darse entre mayores de edad pero jamás olvidando la libertad y los derechos que los niños tienen y reclaman”, puntualizó.
Carbajales dijo que la Iglesia aplaude que “la Presidenta de la Nación busque la ampliación y la igualdad en los derechos de los ciudadanos, pero deberíamos recordarle que los niños también son ciudadanos y tienen las mismas libertades y derechos a elegir.”

No hay comentarios: